Tramite de RFC para grupos de trabajadores

El tramite de RFC para trabajadores, comúnmente se realiza por el patrón de una organización. Es decir, la persona que les paga sus salarios a las personas que forman parte de la plantilla laboral de su compañía.

Esto es algo que de acuerdo con lo dispuesto en los reglamentos del Servicio de Administración Tributaria, deben llevar a cabo los jefes en el momento en el que se contraten a dos o más trabajadores.

Tramite de RFC para grupos de trabajadores

El registro es muy fácil y se puede llevar a cabo desde una computadora convencional, aunque también es válido acudir a cualquiera de las oficinas de Internet del SAT dispuestas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El patrón debe entregar un archivo ya sea creado con el software de su propio equipo de cómputo o bien utilizando la aplicación RU del SAT. En ese documento vendrá contenido el nombre completo de cada trabajador.

Registro en línea del trámite de RFC para trabajadores

– Entra a la página oficial del SAT y en la barra horizontal que se encuentra en la parte superior de la pantalla, oprime el enlace de “Trámites”.

– Después elige la opción de RFC” y luego dirígete a preinscripción de personas físicas.

– Rellena cada uno de los datos que se te solicitan en el formulario correspondiente.

– Manda los datos de manera electrónica. Bajo ninguna circunstancia, debes olvidar imprimir el número de folio que aparecerá al finalizar este proceso, ya que sólo con el podrás finalizar el trámite de inscripción al RFC.

– Aguarda hasta que recibas el mensaje de las autoridades fiscales en donde se te indicará la fecha en la que debes pasar a recoger la documentación. (Puede ser por vía telefónica o por correo electrónico).

– Dirígete a la oficina de atención a contribuyentes que hayas seleccionado y recoge tus documentos.

Esta y otras disposiciones jurídicas se encuentran dentro del Código Fiscal de la Federación.

Leave a Comment